Curso de Posgrado: “La Docencia en la Virtualidad. El ABC para construir un aula en el Campus Virtual UNER”

CURSO VIRTUAL DE POSGRADO PARA DOCENTES UNER Aprobado por Resolución del Consejo Superior UNER Nº 095/12

Inicio: 26/04/2018

Los invitamos a participar del curso virtual “Docencia en la virtualidad. El ABC para construir un aula en el Campus Virtual UNER” una propuesta del Programa de Formación Docente en Educación y TIC, del Área de Educación a Distancia, Secretaria Académica, UNER

Destinatarios: Todos los docentes de UNER (desde Auxiliar de 1ra) de las diversas Unidades Académicas y de la Escuela de Educación Secundaria dependiente de la UNER.

Docente responsable: Carolina Clerici

Duración: 8 semanas, más 1 semana de módulo de Ambientación.

Objetivos

- Reflexionar sobre la práctica docente en entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje (EVEA). Características, roles.

- Reconocer el potencial informativo y comunicativo de los EVEA y familiarizarse con los recursos, actividades y demás dispositivos que ofrece el entorno.

- Aprender los elementos básicos para editar en un espacio virtual, habilitar recursos y actividades con un sentido pedagógico para implementar proyectos de Educación a distancia o complementar propuestas presenciales en el Campus Virtual UNER.

Requisitos: Habilidades básicas de navegación en Internet y manejo en entornos virtuales soportados en Moodle.

La participación en los cursos es libre y gratuita. Cupos limitados.

Inscribite!!

Periodo de Inscripción: 11 de abril al 23 de abril inclusive. Luego del cierre de las inscripciones el Sistema enviará una notificación a su correo electrónico avisando en caso de que su inscripción haya sido aprobada. (Solo será considerado participante del curso quien reciba dicha comunicación.)