HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN


Las herramientas de comunicación son fundamentales  en cualquier entorno virtual de aprendizaje ya que facilitan y enriquecen la interacción entre todos los miembros de la comunidad.

A través de estas herramientas los alumnos pueden plantear dudas y solicitar aclaraciones al profesor; puede  utilizarse la  plataforma  Moodle  también  para  publicar  anuncios,  instrucciones, fechas  de  examen  etc.;  y  también  puede  establecer  debates  y  discusiones  que amplíen el punto de vista de sus estudiantes y les enseñen a través de la palabra.

El Campus ofrece diferentes recursos para poder comunicarse, entre ellos  podemos mencionar los más utilizados:
-    la mensajería interna
-    correo interno
-    foros
-    chat

 

 comunicación


FORO

Crear un foro

¿Qué tipos de foros hay?

Para proponer un debate alrededor de un tema de interés ¿qué formato de foro conviene elegir?

¿Llegan las participaciones a los foros a mi correo personal?

 

 

CORREO INTERNO

¿Por qué conviene utilizar el correo interno?

Los mensajes del "correo interno" ¿llegan a mi correo personal?

¿Cómo envío un mensaje desde el “Correo interno”?

 

 

CHAT

¿En qué situaciones es recomendable utilizar el Chat?

¿Qué estilo comunicacional debo tener en el chat?

¿Debo pautar con los estudiantes cuándo y cómo utilizar el Chat?

 

SERVICIO DE MENSAJERÍA

¿Cómo uso el servicio de mensajería del Campus?

 

 

 

Area de Educación a Distancia
de la Universidad Nacional de Entre Ríos

Secretaría Académica - Rectorado
Eva Perón Nro 24
Concepción del Uruguay, Entre Ríos
C.P.: 3260 - Tel: 0054 3442 421557
virtual@uner.edu.ar