Foros

Esta actividad esta destinada a generar un espacio donde se desarrollen debates sobre un tema de interés para la cátedra o también a ser un lugar de encuentro de los diferentes participantes del curso.

Los foros pueden estructurarse de diferentes maneras, y pueden incluir la evaluación de cada mensaje por los compañeros. Los mensajes también se pueden ver de varias maneras, incluir mensajes adjuntos e imágenes incrustadas.

Para crear un foro debemos seguir los siguientes pasos:

1- Activamos la Edición y seleccionamos del desplegable “Agregar Actividad” la opción “Foro”.

2- Coloco un nombre a la actividad, de ser posible, representativo del tema del que se hablará.

Foro

3- Elijo el tipo de foro* de acuerdo a las necesidades que el docente tenga. Los tipo son: Foro para uso general, Preguntas y Respuestas, Debate sencillo, y Cada persona plantea un tema.

4- El recuadro de la "introducción" está destinado para al consigna que disparará el debate.

5- Por último presionamos "Guardar cambios y regresar al curso".

 

*Información Adicional

Si ha seleccionado Un debate sencillo, verá el texto que ha escrito en el espacio de ‘Introducción al foro’ cuando creó el foro como primer mensaje de la discusión: habrá una cabecera, que es el nombre del foro, la información sobre el autor y la fecha. Debajo verá las réplicas que se han enviado (si hay alguna).

Si ha seleccionado Foro normal para uso general, verá el texto introductorio en un espacio separado, encima del campo de discusión, en el que aparece información como el título del debate (i.e., el título del foro), su autor, el número de respuestas y la fecha del último mensaje.

Seleccionando Cada persona inicia un debate, lo que se ve es básicamente lo mismo que en el caso anterior, con la única diferencia de la opción ‘Añadir un nuevo debate’. Al ver una página del foro, verá el texto que ha escrito en el espacio ‘Introducción al foro’ cuando lo creó y, si existieran, los debates que se han iniciado.

Seleccionando Preguntas y Respuestas los estudiantes sólo pueden responder a las preguntas (temas) planteados por el profesor pero no verán las respuestas de los demás hasta haber constestado ellos a la preguntas.

Area de Educación a Distancia
de la Universidad Nacional de Entre Ríos

Secretaría Académica - Rectorado
Eva Perón Nro 24
Concepción del Uruguay, Entre Ríos
C.P.: 3260 - Tel: 0054 3442 421557
virtual@uner.edu.ar