Enlazar un archivo o una web

 Moodle nos brinda la posibilidad de enlazar un archivo o un sitio de interés; el archivo se puede encontrar alojado en la plataforma misma o en algún sitio externo.

Para ello, deberemos seguir los siguientes pasos:

1 – Activamos "Edición" desde el margen superior derecho o desde el bloque de "Administración"

2 – En el desplegable "Agregar un recurso" que aparece en el área de contenidos, seleccionamos la opción "Enlazar un archivo o un web".

3 – Como con todo recurso en la sección "Ajustes Generales" deberemos suministrar un nombre que debe ser representativo de lo que se trata.

4 – En "Enlazar un archivo o una web" nos solicitará la ubicación del sitio web de nuestro interés que no es otra cosa que la URL, por ejemplo www.uner.edu.ar

 

Si lo que se desea enlazar es un archivo utilizaremos el botón "Elija o suba un archivo".

Presionando el mencionado botón se abrirá un ventana que nos mostrara todos los archivos del curso. Con los botones que aparecen al pie de la ventana podremos manipular estos archivos o, de ser necesario, transferir un nuevo archivos desde nuestra pc al curso.

Para cargar un archivo utilizaremos el botón "Subir un archivo", que nos llevará a una nueva ventana desde la cual subiremos el archivo. Este es un procedimiento similar al de adjuntar un archivo a un correo electrónico.

 

Una vez realizado este último paso solo resta presionar el botón "Guardar" para regresar al curso.

 

Area de Educación a Distancia
de la Universidad Nacional de Entre Ríos

Secretaría Académica - Rectorado
Eva Perón Nro 24
Concepción del Uruguay, Entre Ríos
C.P.: 3260 - Tel: 0054 3442 421557
virtual@uner.edu.ar