“Cuestionarios y Grupos en Aulas Virtuales. Estrategias para evaluar y trabajar con grupos masivos”

Inicio: 26/04/2018

Los invitamos a participar del curso virtual “Cuestionarios y Grupos en el Aula Virtual. Estrategias para evaluar y trabajar con grupos masivos”, una propuesta del Programa de Formación Docente en Educación y TIC, del Área de Educación a Distancia, Secretaria Académica, UNER

Destinatarios: Todos los docentes de UNER (desde Auxiliar de 1ra) de las diversas Unidades Académicas y de la Escuela de Educación Secundaria dependiente de la UNER.

Docente responsable: Ana Inés Sadaba

Duración: 8 semanas, más 1 semana de módulo de Ambientación.

El curso abordará estrategias para trabajar en casos de matrícula masiva en aulas virtuales. A su vez, tanto el Cuestionario como la herramienta Grupo permiten personalizar recorridos para los estudiantes.

Se explora entonces la construcción de Cuestionarios considerándolos como un instrumento de evaluación que supone la mediación del docente quien, en la instancia de planificación, diseña, adapta o directamente aplica una herramienta digital según sean sus objetivos pedagógicos. Además, trabaja en la configuración de Grupos, como herramientas que posibilitan la personalización del aprendizaje en aulas virtuales.

Objetivos:

Reflexionar sobre los posibles usos y propósitos de los Cuestionarios y de la configuración de Grupos en un aula virtual en Moodle, en el ámbito de la Universidad.

Acercarse a la elaboración de Cuestionarios y a la configuración de Grupos en las aulas soportadas por Moodle.

Requisitos previos:

Acceso a ordenador, conexión a Internet, casilla de correo y conocimientos informáticos medios, a nivel de usuario.

Experiencia comprobable en trabajos en entornos virtuales soportados en Moodle

La participación en los cursos es libre y gratuita. Cupos limitados.

¡¡Inscribite!!

Periodo de Inscripción: 11 de abril al 23 de abril inclusive. Luego del cierre de las inscripciones el Sistema enviará una notificación a su correo electrónico avisando en caso de que su inscripción haya sido aprobada. (Solo será considerado participante del curso quien reciba dicha comunicación.)