¿Cómo mejorar mis presentaciones? Con Power Point y Prezi

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INSCRIPCIÓN ABIERTA

Inicio: 14/09/2017

Los invitamos a participar del curso virtual “¿Cómo mejorar mis presentaciones? Con Power Point y Prezi  ” una propuesta del Programa de Formación Docente en Educación y TIC, del Área de Educación a Distancia, Secretaria Académica, UNER

Destinatarios: Todos los docentes de UNER (desde Auxiliar de 1ra) de las diversas unidades académicas y la escuela de Educación Secundaria dependiente de la UNER.

Docente responsable: Sol Bruno

Duración: 8 semanas (incluyendo Trabajo Final)

La participación es libre y gratuita. Cupos limitados.

 

La intención de este curso es promover una utilización fluida de las herramientas del programa PREZI, y al mismo tiempo replantear los contenidos de las presentaciones que realizamos, para salirse del esquema de narración “lineal y cerrado” explorando otras maneras de “decir” y potenciar el conocimiento.


 

Propuestas:

 

- Introducir los conocimientos técnicos y metodológicos para generar presentaciones eficaces, como apoyo a la clase presencial y/o  a distancia o virtual.

- Identificar los criterios de análisis necesarios para evaluar si el tema a desarrollar es factible de presentar, independiente de la herramienta que uses (Power Point, Prezi, otro)  

- Planificar la presentación y el desarrollo de un tema con formato de guión.

Generar presentaciones siguiendo criterios básicos de comunicación visual como legibilidad, jerarquía, contraste, orden de lectura, etc.

- Generar un ambiente colaborativo que permita a los participantes la observación y el intercambio critico de distintas presentaciones en Prezi, analizando las intenciones comunicativas de cada ejemplo, con el objeto de evaluar la potencia comunicativa y la eficiencia del mensaje.

- Plantear experiencias formativas (ejemplos, actividades, casos) en relación a Prezi, que resulten factibles de trasladar al aula utilizando la herramienta como recurso de aprendizaje para los alumnos.

 

 Requisitos: Habilidades básicas de navegación en Internet y manejo en entornos virtuales soportados en Moodle.

 

La participación en los cursos es libre y gratuita. Cupos limitados.

Inscribite!!

Acceso al Sistema de gestión de cursos para inscribirse on line

 Este sistema funciona de la siguiente forma:

  -       Deberás registrarte como usuario del sistema (por única vez) en la siguiente página: http://educdistancia.academica.uner.edu.ar

Una vez realizado este paso, deberás continuar y elegir el curso de tu interés. Antes de inscribirte, te recomendamos leer el Manual de Usuario que se encuentra disponible en "Ayuda".

Periodo de Inscripción: 30/08/2017 al 12/09/2017 inclusive. Después de esa fecha si se completó el cupo por orden de inscripción,  recién allí el Sistema te enviará una notificación a tu correo avisando que tu inscripción ha sido aprobada. (Solo será considerado participante del curso quien reciba dicha comunicación.) 

 

 

Area de Educación a Distancia
de la Universidad Nacional de Entre Ríos

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